La respuesta es sencilla. Me sentí incapaz de comenzar con ésta historia de "todo", como la llamo, a partir de una edad determinada. Por más que sea muy lejana al hoy, al ahora, necesitaba averiguar cada recóndito momento de nuestra historia, desde la creación de la materia, el universo, las galaxias, las estrellas, los cometas, los planetas, y... finalmente, llegar a nuestro planeta en toda esta primera saga del cosmos, porque, como bien sabemos -y si te interesa lo suficiente la paleontología como para visitar mi blog- somos una porción infinitamente pequeña en todo el universo, y me parecería un tanto egocéntrico y geocentrista hablar de la Tierra, y de su origen, sin antes haber hablado sobre toda la variedad de objetos celestes que existen, su formación y su historia.
No los voy a aburrir con tediosa teoría, pesada, y con palabras tan complicadas que uno sólo lée de manera automatizada, sin lograr entender demasiado. Será conciso, divertido, e interesante. Atiborrado de imágenes y datos curiosos que te harán abrir los ojos y preguntarte cuán interesante puede ser ésta realidad.
A su vez, quiero resaltar que no soy creyente de ninguna religión, pero aun así voy a postular las distintas creencias sobre la creación de nuestro universo, así como también todas las teorías posibles sobre diferentes cuestiones que nos hacen rompernos la cabeza, para que nos empapemos lo más que podamos de información, y, a pesar de que muchas veces resulte incoherente, reírnos también sobre la ingenuidad humana y lo narcisistas que podemos ser los seres humanos, cuando no llegamos siquiera a ser una mota de polvo en todo este colosal universo.
Y una vez concluído el tema la creación del planeta Tierra, pasaremos por todos los eones, el hadéico, el carbonífero, el jurásico, el cuaternario, todos y cada uno de ellos. Nada se le escapará a este blog, cada ser vivo, cada planta, el porcentaje de oxígeno del que se disponía, o cual era el dominante en una lucha interminable entre mamíferos y artrópodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario